El Banco de Sabadell y el entrenador del primer equipo del FC Barcelona de fútbol, Josep Guardiola, han llegado a un acuerdo por el que éste cede su imagen durante dos años a diferentes acciones publicitarias dirigidas al mercado masivo de particulares. En virtud de este acuerdo, el laureado técnico culé será el protagonista de los anuncios que la entidad emita en prensa, radio, televisión, Internet y redes sociales, entre otros.
Después de haber colaborado con el futbolista argentino Leo Messi y la nadadora catalana Gemma Mengual en varias acciones y campañas promocionales y publicitarias para segmentos más específicos (fundamentalmente jóvenes), el Banco de Sabadell se ha fijado en Josep Guardiola y ha destacado los valores que transmiten su labor y trayectoria profesionales para asociarlos comercialmente a la marca y llegar a un espectro de clientes mayores.
Para Jaume Guardiola, consejero delegado de la entidad de Sabadell, la imagen del entrenador del FC Barcelona está “fuertemente asociada a la buena gestión, al esfuerzo, al trabajo perseverante y, consecuentemente, al éxito profesional. La capacidad de liderazgo y su carácter positivo, respetuoso y luchador al afrontar nuevos retos; su calidad humana y empatía, y la excelente imagen que tiene en el mundo del deporte en todas partes hacen hoy de Josep Guardiola la mejor opción posible a la que podemos vincular nuestra marca».
Por su parte, el entrenador del FC. Barcelona afirmó sentir “muy satisfecho» al vincularse con una entidad «con la que he venido manteniendo una relación desde los inicios de mi vida deportiva”.