La compañía logística líder mundial presentará sus innovaciones en sostenibilidad y soluciones ecológicas en colaboración con los organizadores del pabellón de China, “Planeta Urbano”.
DHL, la compañía logística líder mundial, presentará sus innovaciones en sostenibilidad y soluciones ecológicas durante la celebración de la Expo 2010 de Shanghai. DHL se ha asociado con los organizadores del pabellón Planeta Urbano que, ubicado en el pabellón temático de China, presenta de forma general el mensaje central de la Expo: “Mejor ciudad, mejor vida”. En ese sentido, cabe señalar que Deutsche Post DHL, la compañía matriz de DHL, es la primera compañía del sector que se ha comprometido con un objetivo cuantificable para la protección del medio ambiente, ya que el Grupo mejorará su eficiencia de CO2 para 2020 en un 30% con respecto a 2007. “Como el proveedor logístico más grande del mundo -comenta Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL-, somos conscientes de nuestra especial responsabilidad en utilizar nuestras principales competencias para minimizar el impacto en el medio ambiente y así contribuir con la sociedad. Estamos comprometidos en seguir invirtiendo en tecnología ecológica y queremos demostrar en la Expo lo que consideramos una logística sostenible e innovadora”.
La exposición muestra ejemplos del programa y de los productos Gogreen de DHL que el Grupo ha creado para la protección del medio ambiente, así como las tecnologías de transporte ecológico y los nuevos conceptos para logística eficiente de la ciudad. En Deutsche Post DHL, la unidad DHL Solutions & Innovations junto con el programa Corporativo GoGreen se dedican a desarrollar soluciones para la logística del futuro y a mantener los aspectos ambientales como elemento central del negocio.
En la Expo de Shanghai 2010, 240 países y organizaciones están exponiendo en un área de 5,4 km² en total, con el pabellón de China Planeta Urbano como piedra angular de la exhibición. En la primera parte del pabellón, la ascendente “Calle de la crisis”, se visualiza la destrucción del planeta. En la segunda, la descendente “Calle de las soluciones” se presentan conceptos para un futuro mejor y más ecológico. Ésta es la sección en la que DHL presenta sus diez ejemplos en donde se aplican conceptos tales como neutro de carbono y eficiencia de carbono, así como productos y servicios.
Se espera que los más de 70 millones de visitantes que reciba la Expo Shanghai 2010, hagan de ella la mayor exposición mundial de todos los tiempos.