El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, presidirá el acto, al que también asistirán los máximos responsables de los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Jaca, y el presidente de la Diputación de Huesca.
El Gobierno de Aragón, los ayuntamientos de Huesca, Jaca y Zaragoza y la Diputación Provincial de Huesca firman este mediodía en el edificio Pignatelli de Zaragoza el convenio para la creación del consorcio institucional que hará realidad la candidatura de Zaragoza-Pirineos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. El consorcio, que se constituirá formalmente a lo largo de este mes, estará abierto a otras instituciones y tendrá un objetivo claro: conseguir que Zaragoza-Pirineos sea la única candidatura española a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, presidirá el acto de la firma del convenio, cuyo texto ha salido a información pública en las últimas semanas y ha sido aprobado por las cinco instituciones aragonesas. Según el acuerdo alcanzado por éstas, las acciones del nuevo Consorcio se repartirán inicialmente de la siguiente forma: Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, 35% cada uno; mientras que los Ayuntamientos de Huesca y Jaca, y la Diputación Provincial de Huesca se reparten el 30% restante a partes iguales.