En virtud de este acuerdo, la entidad financiera pone a disposición de la Federación de Cámaras de Comercio Españolas en Europa y África una amplia gama de servicios financieros. Por su parte, Unicaja refuerza su línea de gestión enfocada a respaldar la actuación de organismos y entidades que tienen como misión el fomento de la presencia internacional de las empresas españolas.
Unicaja, a través de su Dirección de Internacional, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Cámaras de Comercio Españolas en Europa y África (Fedecom), en virtud del cual la entidad financiera pone a disposición de las cámaras de comercio que sean miembros de la Federación una amplia gama de servicios financieros, así como la posibilidad de efectuar anticipos sobre las subvenciones otorgadas por el Ministerio de Industria español.
El acuerdo, que ha sido firmado en Bruselas por el director de Internacional de Unicaja, José Francisco Pose, y por el presidente de Fedecom, Rosendo Candela, se inscribe en el interés general de la entidad financiera de servir de proveedor financiero a las empresas y organismos que tienen su actividad en otros mercados. En este sentido, cabe destacar la importante labor de apoyo a las empresas españolas que exploran o están ya implantadas en otros mercados que desarrollan las Cámaras de Comercio españolas en el exterior.
Además, con este acuerdo, que se une a otros ya existentes con otras entidades tales como Icex o Extenda, Unicaja refuerza su línea de gestión enfocada a respaldar la actuación de organismos y entidades que tienen como misión principal el fomento de la presencia internacional de las empresas españolas.