Será la primera ocasión que esta naviera valenciana atraque en el puerto portugués y lo hará, semanalmente, con el buque Lola B; un barco con capacidad para 650 TEU.
A partir del próximo mes de mayo, Boluda Lines tiene previsto añadir una escala en Lisboa a su línea regular entre Marín, Las Palmas y Tenerife. Ésta será la primera ocasión en que la naviera valenciana atraque en el puerto portugués y lo hará de forma semanal con el buque ‘Lola B’, con una capacidad para 650 TEU. En palabra de Fernando Caracciolo, director de Líneas Internacionales de Boluda Lines, esta iniciativa “responde a las demandas de los mercados donde escalan nuestras líneas marítimas con Canarias y de nuestros clientes directos y operadores internacionales, permitiéndonos cubrir todo el área del centro y sur de Portugal”.
A través de la conexión en el puerto hub de Las Palmas, , “como alternativa a la carretera -afirma Caracciolo-, mejorando los costes de transporte y descongestionando las vías terrestres a través del short sea shipping intraeuropeo”.