Los puertos de Algeciras y Santos acuerdan intensificar su colaboración comercial y técnica - Moneda Única
Logística

Los puertos de Algeciras y Santos acuerdan intensificar su colaboración comercial y técnica

Los responsables de ambas entidades participaron recientemente en la feria Intermodal South América, celebrada en Sao Paulo (Brasil), y allí consensuaron un documento de trabajo que prolonga e intensifica un acuerdo que ya se mantiene desde hace dos años.

En el último día de esta importante cita internacional, la feria Intermodal de Sao Paulo, ambos puertos avanzaron en el convenio de colaboración que mantienen desde hace dos años, consensuando un documento de trabajo que tiene como objetivo colaborar en dos aspectos muy concretos. Uno, el intercambio de información comercial entre ambas entidades con el fin de identificar y captar nuevos tráficos; y otro, el intercambio de conocimientos técnicos a nivel de planificación e infraestructuras, ya que ambas instituciones portuarias se encuentran en procesos de ampliación de sus instalaciones.

Ambos objetivos, tanto los comerciales como los de ámbito técnico, se subdividen en varias iniciativas que deberán ejecutarse en un plazo máximo de doce meses. El citado documento de trabajo fue suscrito por el director del área de Planificación del Puerto de Santos,  Renato Ferreira, y por el director de Infraestructuras y Planificación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Alfredo Carrasco.  

El Puerto de Santos, el de mayor actividad en Iberoamérica, está administrado por la Compañía Docas do Estado de Sao Paulo (CODESP), y mueve más de 2,2 millones de Teus y 83 millones de toneladas anuales. En la actualidad, Santos y Algeciras están conectados a través de la  “L Class”, el servicio que presta la naviera Maersk Line. Una línea más competitiva, de forma directa y sin escalas, que convierten a Algeciras en el puerto europeo con menor transit time para hacer llegar la fruta procedente de Iberoamérica de la forma más rápida hasta los mercados europeos.

Compartir
Etiquetas: