El ICEX pone en marcha un nuevo servicio que facilitará a las empresas su presencia en el exterior - Moneda Única
Digital

El ICEX pone en marcha un nuevo servicio que facilitará a las empresas su presencia en el exterior

Basado en pantallas de alta definición y sonido envolvente, el servicio de Telepresencia, que así se denomina, permitirá la celebración de reuniones entre personas situadas en distintos puntos geográficos en un entorno tan real, que parecerá que se encuentren en la misma sala.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha puesto en marcha un nuevo servicio dirigido a instituciones y empresas españolas con vocación internacional, con el fin de impulsar y facilitar su presencia en los mercados exteriores. A través de la Telepresencia, que así se denomina, las firmas podrán acceder a diversos servicios de internacionalización del ICEX, entre ellos, la celebración de reuniones de trabajo con clientes y distribuidores en el exterior, así como con socios para el desarrollo de proyectos de inversión y cooperación empresarial, proveedores de servicios en destino, responsables de instituciones financieras multilaterales, administraciones extranjeras y cualquier otra actividad necesaria para la prospección o desarrollo de la actividad internacional de la empresa.

El ICEX se convierte así en una institución pionera en poner al alcance de todo el tejido empresarial español y, especialmente, el de las pequeñas y medianas empresas esta innovadora herramienta de comunicación. Para ello, el Instituto cuenta con dos salas de telepresencia propias, situadas una, en su sede de Madrid, y otra en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Shanghái, con capacidad para hasta 12 personas. Ambas están conectadas a una amplia red de más de 200 salas de telepresencia de Telefónica y Cisco, ubicadas en todo el mundo. Además, el servicio está soportado bajo una plataforma de gestión integral de Telefónica.

Este servicio va a permitir, por ejemplo, la celebración de reuniones entre personas situadas en distintos puntos geográficos, en un entorno tan real como si estuvieran en la misma sala. Se trata de una solución de comunicación que utiliza un gran ancho de banda, con sistema de audio y vídeo de altísima calidad, sin retardos ni interrupciones lo que recrea un contacto visual natural, con una imagen de los participantes a tamaño real y con la sensación de compartir el mismo espacio físico. De esta forma se evitan viajes y desplazamientos, al tiempo que se abre la posibilidad de estar en varios países simultáneamente y se potencia el trabajo y la gestión global de la empresa. Asimismo, la telepresencia permitirá optimizar tiempo y recursos en las actividades internacionales y favorecerá la eficiencia energética.

Compartir
Etiquetas: