Boluda cuenta para operar en Huelva con el “Spabunker Sesenta”, de 3.000 toneladas, y construido en los astilleros del Grupo en el puerto de Valencia. Asimismo, la Autoridad Portuaria onubense proyecta mejorar las instalaciones de su servicio médico y ha adjudicado a Trearte las obras de reforma de un edificio del Muelle de Levante para la ubicación de sus dependencias. El proyecto alcanza casi los 300.000 euros.
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha autorizado a Boluda Tankers a prestar en el puerto andaluz el servicio de suministro de combustible y lubricante a granel a buques mediante gabarra, durante los próximos diez años. Boluda cuenta para operar en Huelva con el Spabunker Sesenta, de 3.000 toneladas de peso, y construido en los astilleros que el Grupo posee en el puerto de Valencia. La firma valenciana, asimismo, cuenta además con presencia en los puertos de Barcelona, Algeciras, Gibraltar, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Por otro lado, las autoridades del puerto onubense han adjudicado el proyecto de reforma de sus instalaciones médicas a la empresa Trearte por un montante total de 282.369,56 euros. Unos trabajos que tienen como objetivo el acondicionamiento interior de uno de los edificios de tres plantas situado en la entrada de la zona central del llamado Muelle de Levante, para ubicar allí las dependencias médicas. Este proyecto, así como el recientemente adjudicado de ampliación del Edificio de Servicios Portuarios, es fruto de un estudio anterior encargado por la Autoridad Portuaria de Huelva sobre la utilización de edificios de su propiedad. Las obras de ampliación referidas, que tienen un presupuesto de 2,3 millones de euros y han sido adjudicadas a las empresa Pefersan, consistirán en la demolición de un edificio de vestuarios existente en el Servicio de Estiba y en la construcción de un nuevo edificio de oficinas en su lugar, así como en las reformas de los edificios que albergan actualmente a Capitanía Marítima y al Servicio de Estiba, que consistirán en operaciones de derribo y construcción de tabiquería, suelos, falsos techos, etc.