Banca March tiene un nicho de mercado claramente identificado, lo que le habría hecho ganar hasta 52 millones de euros en el primer semestre del año. Posee un modelo de negocio fortalecido, una morosidad de sólo el 2,89%; unos niveles de solvencia del 20,97%, (el doble de la media de la banca) y con una liquidez LRC del 259,2%, uno de los más altos valores de la banca en Europa.
La Banca Privada y Patrimonial de la Banca March, habría aumentado su volumen de negocio un 5% respecto al primer semestre del año pasado; el número de clientes un 19%, y ahora la entidad también adquiere un compromiso para que en los tres próximos años desarrolle su plan de transformación digital en el que invertirá unos 75 millones de euros. Este plan busca mejorar la experiencia del cliente, así como optimizar los sistemas internos y la digitalización de procesos.
Banca March es también la entidad mejor valorada del sistema financiero español por solidez y solvencia, transparencia y satisfacción con el gestor. Además, la percepción de la entidad en su conjunto sigue apuntando a niveles de excelencia, según reflejan los resultados del Benchmarking de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero elaborado por la firma independiente STIGA correspondientes al segundo trimestre de 2018. Y es que el 100% de los profesionales de Banca March está inmerso en un programa de formación sobre asesoramiento e información financiera, con lo que la entidad supera las directrices de MiFID II publicadas por la Autoridad Europea de Mercados de Valores (ESMA). Gracias a este plan, la entidad ofrece formación, no sólo a aquellos que asesoran directamente a los clientes, sino también a los que informan y prestan el servicio de comercialización, así como a las áreas técnicas y administrativas de la entidad.
Esta búsqueda de la cualificación máxima de los profesionales de Banca March converge directamente de los cuatro pilares que fundamentan el modelo de negocio de la entidad: compromiso accionarial, productos y servicios singulares y exclusivos, calidad de servicio superior y profesionales excelentes.