La semana pasada los 27 miembros de la Unión Europea decidieron el inicio formal de las negociaciones con el Reino Unido para su salida de la UE. Esto hace que se tengan que reubicar las sedes de los diferentes organismos europeos fuera del país británico y Madrid se postula como sede de la Autoridad Bancaria Europea, que de momento permanece en Londres.
Esta pretensión ha sido liderada por el grupo municipal madrileño de Ciudadanos. Madrid competirá con ciudades como París o Fráncfort. La líder municipal de este partido, Begoña Villacís, dijo que hay que adoptar una serie de medidas que permitan visibilizar nuestra ciudad como opción viable. Entre esas medidas figura la búsqueda del edificio que albergue a los cerca de 200 trabajadores que se necesitan para ello.
Esta posibilidad de captación del organismo europeo se sumaría a la de otros organismos y empresas que están afincadas en Londres y que podrían acabar instalándose en España, como es el caso de la Agencia del Medicamento de la UE que podría acabar instalando su sede en Barcelona.