Ebury, la institución financiera especializada en intercambio de divisas, deja abierta cualquier posibilidad en relación con la decisión que hoy la Reserva Federal de los Estados Unidos con respecto a la espera subida de tipos.
“Entra dentro de lo posible que la Fed decida subir los tipos en su reunión de noviembre, el próximo miércoles, pero pensamos que es bastante más probable que el banco central aguante hasta diciembre para tomar esta decisión”, señala la empresa financiera especializada en intercambio de divisas. Y añade: “En nuestra opinión es probable que el FOMC considere más apropiado esperar hasta los resultados de las elecciones presidenciales norteamericanas del 8 de noviembre antes de subir los tipos por segunda vez en una década”.
En cualquier caso, lo que da por seguro es que, a la vista de la mejoría experimentada por la economía de los Estados Unidos desde mediados de año, y especialmente en lo que concierne al mercado laboral, se dan sólidas razones para que la Fed aumente los tipos antes de fin de año. Ebury prevé que en la reunión de mañana se incremente el número de votantes disidentes a favor de una subida de tipos, llegando a un punto de inflexión en el que la mayoría de los miembros del banco voten a favor de una subida inmediata de tipos. “Todo ello debería, en nuestra opinión, proporcionar un buen soporte para el dólar estadounidense frente a la mayoría de las divisas”, afirma Ebury.