Nace la Asociación Ibérica de Logística y Puertos (Ailop), un punto de encuentro entre empresas e instituciones relacionadas con la logística, el transporte y las infraestructuras en toda la península ibérica.
En este sentido, el presidente de Ailop, Rafael Cámara, considera «fundamental» aunar esfuerzos para conseguir una mayor captación de tráfico de terceros países.
Fundada como I Foro Logístico, que se llevó a cabo en abril 2014, esta asociación tiene como objetivo reunir a los principales actores de la logística, para así, promocionar e impulsar la Península Ibérica como «enclave estratégico» del Sur de Europa.
La dirección general de transporte de la Comunidad de Madrid, Puertos del Estados o la Embajada de Portugal son algunas de las entidades jurídicas que se encuentran en plena negociación para adherirse a Ailop