El grupo Ezentis se ha hecho con el 100 % de su filial chilena, Ezentis Chile, tras adquirir el 4,685 % de las acciones que no controlaba por 937.000 dólares (837.102 euros), que serán abonados íntegramente mediante la entrega de acciones del grupo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía española ya poseía el 95,315 % de Ezentis Chile, y pasa a ser la única propietaria de su filial, dedicada a la construcción, mantenimiento y operación en los sectores de telecomunicaciones, electricidad y agua. Ezentis Chile finalizó 2015 con una facturación de 55,6 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 5,6 millones.
El beneficio neto alcanzó 2,8 millones de euros. La filial chilena del grupo Ezentis es una de las más rentables y con mayor facturación a nivel global. El director general del grupo Ezentis, Fernando González, ha asegurado en el comunicado que el control del 100 % de la filial chilena de la compañía “supone un avance” en la estrategia de la empresa de crecimiento en mercados de alto potencial como los latinoamericanos. En la última semana, Ezentis Chile ha firmado un nuevo contrato con Chilectra por valor de 47 millones de euros junto a su socio ELS para el desarrollo de servicios de obra y mantenimiento en redes de media y baja tensión y servicio de emergencias en el país andino.