El gigante asiático exporta un 0,9% más e importa un 15,9% menos que hace un año. Las importaciones de China subieron un 0,9% en la primera mitad del año respecto al mismo periodo de 2014, mientras que las importaciones cayeron un 15,5% interanual en los seis primeros meses del año, según datos oficiales.
La Administración General de Aduanas china dio a conocer las estadísticas del comercio exterior de la segunda economía mundial en los seis primeros meses del año, que muestran una caída del volumen total de un 6,9% interanual, en contraste con el objetivo de Gobierno chino de un crecimiento de alrededor de un 6 % en 2015.
Las autoridades chinas reconocen el «riesgo» que suponen las caídas del comercio exterior con la Unión Europea, principal socio comercial del país, y Japón, aunque destacaron la «diversificación» de sus exportaciones en lo que va de año. En junio, las exportaciones de China aumentaron un 2,1% interanual y repuntaron después de ir tres meses a la baja, y las exportaciones retrocedieron un 6,7% para un descenso conjunto del comercio exterior de un 1,9% en comparación con junio de 2014.