En febrero los aeropuertos españoles recibieron 3,8 millones de pasajeros internacionales, cifra un 6,4% superior a la del mismo mes del año anterior. Las compañías aéreas de bajo coste (CBC) transportaron el 45,4% de los pasajeros, registrando un avance del 12,4%. Las compañías tradicionales fueron responsables del 54,6% tráfico restante, experimentando un avance interanual del 1,9%.
Las compañías aéreas Ryanair, Easyjet y Vueling lideraron el ranking de llegadas en CBC, concentrando entre las tres el 67% de los movimientos de pasajeros generados por este tipo de compañías, y el 30% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.
Destacó preferentemente el avance de Ryanair este mes. Los dos primeros meses de 2015 acumulan 7,5 millones de pasajeros internacionales, un 7% más que hace un año. El tráfico de pasajeros de CBC registró un incremento (14,4%) notablemente superior al de las compañías tradicionales (1,7%). El 77% del total del flujo provino de la Unión Europea, experimentando un aumento del 8,4%.