Iberdrola y Neonenergía, a través de la sociedad conjunta Força Eólica do Brasil (FEB), se han adjudicado la construcción de tres nuevos parques eólicos en un concurso organizado por la Agencia Nacional de Energía de Energía Eléctrica (Aneel).
Esta nueva adjudicación permitirá el desarrollo de 84 nuevos megavatios (MW) en los próximos dos años y medio gracias a una inversión de 150 millones de euros. En concreto, FEB construirá los parques de Calango 6, que dispondrá de una potencia de 30MW, y de Santana 1 y 2 (de 30 MW y 24 MW respectivamente), estos dos últimos juntos a la empresa brasileña Horizonte Energía Renovable.
Las nuevas instalaciones renovables se ubicarán en el estado de Rio Grande do Norte y para evacuar la energía eléctrica que se produzcan se utilizará la infraestructura de redes habilitada por la propia FEB. Gracias a estos tres parques, Iberdrola dispondrá en Brasil de un total de 14 instalaciones eólicas que suministrarán energía renovable a más de 650.000 hogares brasileños y evitará, según explica la compañía, la emisión a la atmósfera de 700.000 toneladas anuales de dióxido de carbono.