Abre sus puertas al público a las 10.00 horas de hoy, y la inauguración está programada para las 12.30 horas, en el salón de plenos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón. Cerca de 600 personas han confirmado hasta el momento su asistencia a la feria y hay más de 450 entrevistas pre-concertadas con 26 países.
A lo largo de dos días expertos, profesionales, empresas e instituciones pondrán en común la experiencia y el conocimiento en internacionalización para las pymes de la Comunidad Valenciana. En el acto participarán la Presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª Dolores Guillamón, el Alcalde de Castellón, Juan Alfonso Bataller, el Secretario Autonómico de Turismo y Comercio de la Generalitat Valenciana, Daniel Marco, el Presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner y Jaime Ussía, Presidente del consejo Editorial de Moneda Única. IMEX Castellón está organizado por la Cámara de Comercio de Castellón, junto con la junto con la Diputación Provincial de Castellón e IVACE Internacional.
IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Inaugurada en 2003, trabaja para mejorar la competitividad de la pyme española a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas. Su atractivo reside en que ofrece a su visitante la búsqueda de la mejora de la productividad del negocio en los mercados internacionales.
En IMEX la internacionalización se entiende como la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global. Participan administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior. La feria, además, pone al alcance de sus visitantes la oportunidad de acortar distancias y acceder a la información más directa y precisa de cada país, habilitando un área de entrevistas con consejeros comerciales y especialistas.