Ambas instituciones han acordado poner en marcha una nueva línea de financiación de capital riesgo dotada con 50 millones de euros a través de la que financiarán proyectos de internacionalización de empresas españolas.
El presidente de AMRE, José Luis Bonet, y el presidente de Cofides, Salvador Marín, han firmado un acuerdo con una vigencia de dos años gracias al cual ambas instituciones promoverán esta línea, llamada Finmarca, que supone la colaboración público-privada para fomentar la internacionalización de las empresas españolas.
Cofides se encargará de evaluar y realizar el análisis, formalización, desembolso, seguimiento y desinversión de las operaciones. A su vez, AMRE será responsable de la promoción de Finmarca entre las empresas, la canalización de proyectos hacia la línea y la presentación de las operaciones a Cofides. Las más de 100 empresas españolas que forman parte de AMRE podrán acogerse a Finmarca, cuyos requisitos incluyen que las participaciones en el capital de las sociedades serán minoritarias y, en todo caso, no superiores a la del accionista de referencia.