El acuerdo, suscrito con una ‘joint venture’ formada por Voltalia, CHESF y Encalso, comprende 31 aerogeneradores de 3 MW de los modelos AW 116/3000 y AW 125/3000, para parques eólicos localizados en el noreste de Brasil.
Acciona Windpower (AWP), filial del grupo Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha firmado un contrato de suministro, operación y mantenimiento de 93 megavatios (MW) en Brasil, para parques eólicos propiedad de una ‘joint venture» integrada por Voltalia, CHESF y Encalso. Se trata del cuarto contrato que AWP obtiene en el país latinoamericano, donde ha suministrado o cuenta con pedidos que totalizan 423 MW, todos ellos con aerogeneradores de 3 MW de potencia unitaria. Los parques eólicos, ubicados en el noreste de Brasil, constarán de 31 aerogeneradores de los modelos AW125/3000 y AW116/3000, de 125 metros y 116 metros de diámetro de rotor respectivamente -los de mayor área de barrido diseñados por Acciona Windpower-, montados sobre torre de hormigón de 120 metros de altura.
El acuerdo comprende el suministro y montaje en campo de las turbinas, y la operación y mantenimiento de las instalaciones durante 15 años. Los parques eólicos son propiedad conjunta de Voltalia, compañía promotora y productora de energías renovables también presente en Francia, Grecia y Guyana; CHESF, compañía eléctrica líder perteneciente al grupo Electrobras, y Encalso, una reconocida empresa en el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria. Acciona Windpower firmó un primer contrato de suministro con Voltalia por un total de 210 MW, que integraba 90 MW para los parques eólicos de Areia Branca, y 120 MW para los parques de Sao Miguel de Gostoso, ambos ubicados en el noreste de Brasil. Estos pedidos vinieron a añadirse a los 120 MW del complejo eólico Atlántica, en Rio Grande do Sul, propiedad de la compañía eléctrica brasileña CPFL.