Además, la petrolera estatal mexicana también tiene pendiente el resultado de la adjudicación del concurso para la construcción de dos floteles, uno en Barreras y otro en Navantia.
El astillero vigués Barreras construirá al menos cinco barcos para Pemex-PMI, aunque quizá esa cifra aumente en el en el primer trimestre de 2014, además del flotel, que la empresa confía en que se construirá en la grada de Beiramar, lo que haría un total de nueve contratos. La petrolera mexicana, que ha adquirido el 51% del capital del astillero, estudia localizaciones para construir un astillero en México, aunque eso no significará una deslocalización del astillero vigués.
En cuanto a la construcción de los floteles, la petrolera cuenta con que, en el caso de que PMI obtuviese el primer lugar en la adjudicación, se construirían dos floteles, uno en Barreras, con un presupuesto de 145 millones, y otro en Navantia. Por otra parte, si quedase en segundo lugar, el único barco se construiría en el astillero de Vigo. El accionariado de Barreras se encuentra ahora repartido entre Pemex-PMI, con el 51% del capital; el grupo de empresas del propio García Costas, con un 24,5%, y otro 24,5% de Ignacio Lachaga (Albacora). Asimismo, no se descarta que Barreras entre a formar parte del capital del astillero que se construya en México.