El Grupo Nueva Pescanova vuelve a situarse entre las compañías más avanzadas del mundo en materia de sostenibilidad y gestión responsable de los océanos. La multinacional gallega ha alcanzado el sexto puesto en el ranking global Ocean Benchmark, una evaluación internacional que analiza el desempeño de 125 grandes empresas en su contribución a la protección del medio marino.
Este resultado la convierte en la primera empresa pesquera del mundo y en la tercera del sector alimentario, solo por detrás de Nestlé y Mowi, según la clasificación elaborada por la organización independiente World Benchmarking Alliance (WBA).
Reconocimiento internacional en múltiples indicadores
La WBA acaba de publicar los resultados de su evaluación bienal, que examina el comportamiento de las compañías más influyentes del planeta en ámbitos como la restauración de ecosistemas, la transición verde, la alimentación sostenible, el respeto a los derechos humanos o la igualdad de género. Cada área se analiza mediante distintos índices globales.
Además de su posición destacada en el Ocean Benchmark, Nueva Pescanova obtiene un desempeño sobresaliente en el Nature Benchmark, que evalúa a 750 empresas por su impacto en la biodiversidad. En esta clasificación, la compañía vuelve a situarse como la primera empresa española entre las seis analizadas y la segunda pesquera a nivel mundial.
El grupo también figura en posiciones de referencia en el Food and Agriculture Benchmark, que mide la sostenibilidad de las 350 mayores empresas del sector alimentario. Aquí, Nueva Pescanova repite como líder español y primera empresa pesquera.
Excelencia en la transición justa
Uno de los resultados más llamativos llega del Just Transition Benchmark, un indicador que analiza cómo las empresas integran criterios de equidad social, inclusión y trabajo digno en sus estrategias de transición ecológica. Nueva Pescanova se sitúa en el 1% superior de las 1.600 compañías evaluadas, un reconocimiento excepcional en un índice de reciente creación.
Un compromiso que marca rumbo
Para Nuno Cosme, director corporativo de Sostenibilidad del Grupo Nueva Pescanova, estos resultados “reflejan el compromiso del Grupo con una gestión responsable de los recursos y ecosistemas de los que depende, y refuerzan nuestro papel como compañía de referencia a nivel global en la transición hacia un modelo de industria más justo y sostenible”.