Olis Bargalló desembarca en China - Moneda Única
AlimentaciónMercados

Olis Bargalló desembarca en China

olis-bargallo-desembarca-en-china

Olis Bargalló ha dado un nuevo paso de gigante en su estrategia de internacionalización con la consolidación en el mercado del gran consumo en China. A partir del mes de junio, los consumidores chinos ya pueden adquirir el aceite de oliva virgen extra de la firma catalana a través del gigante del comercio electrónico JD.com, gracias a un primer pedido de 100.000 litros en cinco formatos de envases diferentes: botellas de vidrio de 250, 500, 750 ml y 1 litro, así como garrafas de 3 litros.

Este acuerdo es fruto del compromiso con la calidad y la proyección internacional, y ha sido posible gracias al apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña. Olis Bargalló, que desde 2010 hasta la aparición de la pandemia de la covid-19 en 2020 contó con una oficina comercial en el país asiático, forma parte del portal Catalonia Industry Suppliers, y ha podido contactar con JD.com gracias al servicio Catalonia Supplier, que presenta proveedores catalanes a grandes compañías multinacionales, así como de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Pekín. Catalonia Supplier, que presenta proveïdors catalans a grans companyies multinacionals, així com de l’Oficina Exterior de Comerç i Inversions a Pequín.

Este “desembarco en China” se hace de la mano de uno de los principales canales de venta online del país, JD.com, líder en volumen de negocio y reconocido por su apuesta por productos de calidad y por la colaboración con grandes marcas internacionales.

Tal como ha destacado Francesc Bargalló, CEO de l’empresa i quarta generació al capdavant de la firma, “La entrada en el mercado del gran consumo en China permitirá a Olis Bargalló profundizar en el objetivo de la compañía de ampliar su alcance más allá del sector de la hostelería e incidir también en el consumo en el hogar. “Siempre hemos apoyado al sector hostelero y gastronómico, siendo pioneros en la introducción de envases que cumplían la normativa de prohibición de aceiteras”, ha apuntado Bargalló. Para el responsable de la empresa, “el siguiente paso es convertirnos también en referentes en el consumo doméstico e ir reduciendo el peso de la distribución a granel”.

Compartir
Etiquetas: