Grupo Consorcio, destacada compañía del sector español por la producción de conservas y semiconservas de anchoas, bonito del norte y atún claro, ha cerrado el año 2024 con unos ingresos de 78 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,2% en comparación con el año anterior, superando los 8,4 millones de euros. La conservera cántabra, ha impulsado su negocio con un crecimiento del 12,2% y refuerza su expansión internacional.
El grupo ha atribuido este destacable crecimiento a diversos factores, incluyendo la superación de importantes desafíos en el suministro de materias primas causados por condiciones naturales adversas durante el año 2023. Además, estos resultados son fruto de una estrategia de mejora de la rentabilidad que está dando resultados visibles en los indicadores financieros clave.
Grupo Consorcio ha extendido su actividad a 42 países en los cinco continentes, lo cual ha permitido que el 59% de su facturación provenga de la exportación, comparado con el 55% del período anterior. La apertura de su primera comercializadora independiente en Milán (Italia), junto con sus plantas en Santoña (España) y Pisco (Perú) han sido clave para este logro.
La empresa cuenta ahora con más de 900 empleados, distribuidos en sus diversas instalaciones, incluyendo las oficinas en Italia y Santoña, destacando que el 66% de su plantilla está compuesto por talento femenino.
En el mercado italiano, Grupo Consorcio celebró su primer año de operaciones independientes con resultados positivos, con un incremento del 37% en el volumen de producto finalizado, pasando de 863.000 kilos en 2023 a 1.185.000 kilos en 2024.