Sener recibió al ministro de Obras Públicas de Panamá, José Luis Andrade, que visitó la compañía acompañado por los ingenieros Edgar Hernández y Manuel Alvarado.
La visita tuvo como objetivo revisar los avances del diseño de accesos del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, un proyecto estratégico en el que Sener participa como responsable del diseño. Durante la reunión de trabajo, se discutió especialmente la aceleración del diseño del intercambiador del Este.
Durante la visita, se hizo uso de un simulador BIM que permitió visualizar en detalle la estructura del puente, su circulación y señalización. La jornada concluyó con un recorrido por las instalaciones de Sener, donde los representantes panameños pudieron conocer más de cerca las capacidades tecnológicas y el enfoque multidisciplinar de la compañía.
El proyecto abarca el diseño y construcción de un puente de seis carriles que permitirá cruzar el canal entre Panamá Oeste y Ciudad de Panamá, descongestionando el tráfico que actualmente existe en estas áreas. De este modo, va a mejorar la calidad de vida de más de un millón de habitantes de Panamá que viven estas zonas, al acortar sus tiempos de desplazamiento. Esta conexión contribuirá, de este modo, a una movilidad más sostenible.
La colaboración entre Sener y el Ministerio de Obras Públicas de Panamá subraya el compromiso de ambas partes para avanzar en este megaproyecto, que promete mejorar significativamente la conectividad y la fluidez del tránsito en la región del Canal.
Por parte de Sener, participaron en la reunión, desde el equipo de Mobility: César Quevedo, director general; Ricardo Sardinha, director de Carreteras; Jaime Borrego, director de ingeniería; Luis Bazán, director de Operaciones; José Antonio Alvarado, responsable del hub de Infraestructuras de Transporte; y Eduardo Villarejo, director de proyecto.