A través de la marca Alonso Forwarding, ha participado en la feria de Intermodal South America de Brasil. Se trata de una de las ferias logísticas más importantes del mundo. Los equipos nacionales e internacionales de la división transitaria de Grupo Alonso, con presencia en cinco continentes, aprovechan este foro para dar a conocer sus servicios globales.
Diseño, sostenibilidad y negocio. De esta forma se ha presentado Grupo Alonso en la 29 edición Intermodal South America en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Bajo el lema “Únete a la fuerza del movimiento”, el stand de Grupo Alonso se ha presentado como un espacio abierto y pensado para conectar con todos los clientes y equipos de la división transitaria del holding internacional.
La cita ha sido una oportunidad para presentar las últimas innovaciones para el sector de la logística, transporte de mercancías o comercio exterior. Una feria que reúne a más de 500 empresas expositoras y se estima la asistencia de 43.000 profesionales.
La participación en Intermodal South América refuerza el compromiso de Grupo Alonso con la internacionalización del sector logístico. Un escaparate estratégico para establecer alianzas, detectar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la presencia global de la marca.
Actualmente, España es uno de los principales aliados económicos de América Latina. Asimismo, según datos de 2024, Brasil se convirtió en el principal socio comercial latinoamericano de nuestro país en términos de importaciones (8.767 millones de euros) frente a los 3.230 millones de euros de exportaciones. En este contexto, la presencia en Brasil representa una oportunidad estratégica para fortalecer aún más los lazos comerciales.
Cobertura de Alonso Forwarding en el mundo
La marca de la división transitaria de Grupo Alonso, Alonso Forwarding, está presente en cinco continentes. Una amplia y sólida cobertura al servicio de la logística altamente especializada adaptada a las exigencias de la cadena de suministro. En los últimos años ha abierto nuevas delegaciones con el objetivo de expandir su alcance y capacidad operativa. Ejemplo de ello son las nuevas oficinas de The Netherlands, Honduras, Tailandia, Marruecos o República Dominicana que siguen consolidando la estrategia de crecimiento y proximidad en los mercados clave.