El grupo ING ha anunciado la próxima puesta en marcha de un nuevo hub tecnológico en España, que será el sexto de la compañía neerlandesa en el mundo tras los de Filipinas, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Turquía. Ubicado en Madrid, comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre con una implementación progresiva.
La elección de España para el nuevo centro de innovación responde a una apuesta estratégica de ING por nuestro país que contribuirá a impulsar la inversión. Además, generará empleo y fomentará el talento tecnológico local. El objetivo de la compañía es ir incorporando a profesionales del sector tecnológico hasta alcanzar los mil trabajadores en cuatro años.
El objetivo de esta apertura es acelerar el desarrollo de la entidad con el objetivo de convertirse en el mejor banco de Europa. Al mismo tiempo, tratará de fortalecer su capacidad global y mejorar la escalabilidad de sus servicios tecnológicos.
Los empleados del centro tecnológico madrileño trabajarán en tecnologías más rápidas, escalables y con un menor time-to-market (el tiempo que una innovación tarda en llegar a los consumidores). Con ellas, se tratará de optimizar la experiencia del cliente.
Según ha explicado ING, su apuesta por Madrid para el sexto hub tecnológico de su red global es por su potencial en talento, su diversidad, un marco regulatorio que favorece la inversión y una mayor disponibilidad de espacios de oficina. Gracias a estos factores, la capital española es para la entidad una ubicación estratégica para este centro, que describe como un proyecto “a largo plazo, enmarcado dentro de la visión global de ING para potenciar su crecimiento tecnológico”.