España y Reino Unido fortalecen la cooperación bilateral en seguridad alimentaria - Moneda Única
AlimentaciónMercados

España y Reino Unido fortalecen la cooperación bilateral en seguridad alimentaria

espana-y reino-unido-refurzan-su-cooperación-en-seguridad-alimentaria

La secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Ana Rodríguez, se ha reunido con la presidenta de la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA), Susan Jebb.

El objetivo de este encuentro es fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países en el ámbito de la seguridad alimentaria y las nuevas tecnologías. Durante la reunión se han abordado asuntos prioritarios para ambos países como las resistencias antimicrobianas y su incidencia en la salud pública y el control del fraude alimentario.

Además, Rodríguez y Jebb han debatido sobre la aplicación de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías, especialmente en lo que a las nuevas técnicas genómicas se refiere, una cuestión en la que ambos países tienen especial interés.

En 2024, los intercambios comerciales de productos alimentarios entre España y el Reino Unido han mostrado un crecimiento significativo. España ha mantenido su posición como uno de los principales proveedores de productos frescos para el mercado británico, destacando en la exportación de hortalizas y otros productos agrícolas. Entre los productos alimentarios más exportados por España al Reino Unido se encuentran:

  • Hortalizas frescas: España ha incrementado su exportación de verduras como tomates, pimientos y calabacines.
  • Frutas frescas: Las exportaciones de frutas como naranjas y manzanas también han aumentado.
  • Productos lácteos: La exportación de productos lácteos como leche y queso ha sido notable.
Compartir
Etiquetas: