COFIDES respalda la expansión internacional de la firma de abogados Pérez-Llorca. Con este fin ha proporcionado un préstamo de 4,5 millones de euros con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), con el que el despacho financiará la inversión y gastos en la ampliación y acondicionamiento de sus nuevas oficinas en Lisboa y negocio en Portugal. La inversión total del proyecto es de 6,4 millones de euros.
Pérez-Llorca es una firma de abogados internacional con oficinas en Barcelona, Bruselas, Ciudad de México, Lisboa, Londres, Madrid, Monterrey, Nueva York y Singapur. Con este proyecto el Despacho fortalece su presencia en Portugal, un mercado clave con el que consolida su posición como referente en el ámbito jurídico global.
El proyecto se beneficia del programa COFIDES Impact, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y con financiación de Next GenerationEU. COFIDES Impact apoya inversiones que generan un impacto positivo en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así, la empresa obtendrá una reducción en el precio de la financiación en función de la determinación y reducción de la huella de carbono que generen las nuevas dependencias. Asimismo, también contará con una asistencia técnica para la contratación de una consultoría. La operación favorece principalmente los ODS 5, Igualdad de género; y 8, Trabajo decente y crecimiento económico.
El director corporativo del departamento de Inversiones de COFIDES, Miguel Ángel Ladero, ha indicado que “las principales firmas españolas de despachos de abogados están liderando con éxito su expansión internacional. Desde COFIDES queremos ser su aliado financiero para impulsar su estrategia en el exterior y reforzar su proyección en los mercados globales”.
Iván Delgado, socio ejecutivo internacional de Pérez-Llorca, ha afirmado que “uno de los focos del Despacho está en nuestra expansión y crecimiento internacional, prueba de ello es la apertura de nuestra oficina de Lisboa este año donde ya trabajan más de 30 profesionales. Para poder ofrecer a nuestros clientes y empleados un espacio cómodo y eficiente, buscamos que los edificios en los que trabajamos reúnan las mejores condiciones para acoger la actividad y desarrollo del Despacho.