Jornada empresarial IMEX-Elche
EmpresasFerias

La Jornada empresarial IMEX-Elche reunirá a representantes de 34 países

la-jornada-imex-elche-reunira-a-representantes-de-34-paises

IMEX, feria de negocio internacional e inversiones, celebrará la jornada empresarial IMEX-Elche el 4 de diciembre en el edificio Innova del Parque Científico de la UMH.

En la jornada de Internacionalización IMEX-Elche se mostrarán las claves para que las empresas de la Comunitat Valenciana continúen su desarrollo en los mercados exteriores y encuentren las claves para el aumento de la competitividad empresarial.

La Jornada Empresarial IMEX-ElchePlanes para el crecimiento empresarial y nuevos mercados para la internacionalización” que organiza IMEX junto con Ayuntamiento de Elche y el Parque Científico de la UMH tendrá lugar el 4 de diciembre (desde las 9:30 hasta las 15h.) en el edificio Innova del Parque Científico UMH.

El evento se ha marcado como prioridad trasladar a las empresas de la región las claves para alcanzar el talento necesario para su crecimiento; los nuevos mercados para la diversificación de las exportaciones y las claves para obtener una financiación competitiva. Además, durante la Jornada se podrán realizar reuniones personales con los representantes de 34 países que han confirmado su participación en la jornada empresarial.

Conferencias y networking empresarial en IMEX-Elche

La Jornada IMEX-Elche se compondrá de un programa de contenidos compuesto por tres mesas redondas y una zona de networking empresarial formado por las mesas de atención personal de representantes de países y de empresas de servicios. La finalidad de este espacio es posibilitar las reuniones one to one con los empresarios asistentes, con las compañías de la provincia de Alicante interesadas en hacer crecer sus empresas y sus operaciones en el exterior. Para asistir a la jornada solo hay inscribirse, de manera gratuita, desde el enlace de la web de IMEX-Elche.

El tejido empresarial de la provincia de Alicante se caracteriza por su dinamismo y su capacidad de adaptación ante los cambios de la coyuntura económica. Por su parte Elche, ciudad de la provincia de Alicante, Capital del Bajo Vinalopó, tiene un término municipal que cuenta con cerca de 240.000 habitantes. Su sector económico es por excelencia el industrial, que gira en torno al calzado y sus productos derivados. En Elche se fabrica alrededor de un 40 % del calzado producido en España. Una gran parte de las empresas de Elche del sector industrial se concentran en el área de Elche Parque Empresarial, que con una superficie de cerca de 3 millones de metros cuadrados agrupa un sector industrial diverso, con industria metalúrgica, química y otras. Por su parte, el sector primario se orienta hacia productos de uso no alimentario, como viveros y también tiene peso los productos cultivados en el denominado Campo de Elche. El sector servicios representa el 20% de la economía de Elche.

Por todo ello, desde IMEX se ha querido contribuir al crecimiento empresarial de la región ofreciendo mediante la Jornada Empresarial IMEX-Elche un lugar único para facilitar la información más amplia y diversificada sobre el sector exterior, además de posibilitar el contacto con firmas e instituciones que ofrecen servicios para competir con éxito en mercados cada vez más globalizados. Otros ofrecimientos destacados de la Jornada IMEX-Elche son los que suponen la ayuda para encontrar un posible socio estratégico o colaborador del tipo proveedor, subcontratista, representante, importador o distribuidor, e identificar oportunidades reales de negocio -tanto en el mercado local como internacional- tratando de detectar las ventajas y dificultades en el acceso a otros mercados para ganar competitividad.

Representantes de 34 países de los 5 continentes

IMEX-Elche reunirá, de manera presencial, a representantes de los 5 continentes. Durante la jornada del 4 de diciembre, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, los empresarios visitantes podrán reunirse con los representantes económicos y comerciales de los 34 países que han confirmado su participación. La concertación de reuniones con los representantes de los países se puede realizar hasta el 29 de noviembre desde el aplicativo de la web de IMEX-Elche.

Los países representados son, de África: Angola, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Egipto, Marruecos, Mozambique, Nigeria y Senegal. De América: Chile, Ecuador, México y Perú. De Asia: Arabia Saudita, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes, India, Indonesia, Irak, Irán Kazajistán, Qatar, Taiwán, Uzbekistán y Vietnam. De Europa: Albania, Francia, Georgia, Polonia, Reino Unido y República Checa y de Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.

Además, el empresario visitante podrá reunirse durante toda la jornada con empresas de servicios financieros, logísticos y de consultoría internacional, pudiendo resolver de este modo tan directo las dudas concretas sobre la internacionalización de sus negocios.

La Jornada Empresarial IMEX-Elche está organizada por IMEX-Impulso Exterior, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Elche y entre los colaboradores se encuentran Alicante Port; Australia Spain Business Association (ASBA); BM Soluciones Digitales; CaixaBank; Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco); Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI); Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce); Colnicks Global Consulting, Elche Parque Empresarial, ESKZ Pars Consulting, Instituto de Crédito Oficial (ICO); Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa); Nantai Trade Consulting y Perspectiva Asia.

Compartir
Etiquetas: