Según señaló Jose Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, durante la inauguración del X Foro de Economía celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, “la digitalización no es una opción, sino un factor que determinará la supervivencia de las pymes”.
Durante su intervención, José Luis Bonet se refirió a un reciente estudio de Cotec y McKinsey, que afirma que la digitalización podría tener un impacto adicional sobre el crecimiento del PIB entre un 1,8%y un 2,3% anual hasta el año 2025 y contribuirá a la creación de empleo de calidad: cada puesto de trabajo digital podría generar entre 2 y 4 empleos en otro sector.
No obstante, según manifestó el presidente de Cámara España está aún lejos de aprovechar las ventajas de la economía digital, ya que sólo rentabiliza el 13,5% de su potencial y solo representa el 5,6% del PIB. Por ello, es necesario implicar en este proceso a las pequeñas y medianas empresas y llevar a cabo una intensa campaña de sensibilización sobre la importancia que tiene la digitalización.
La inauguración contó también con la intervención del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Gregorio Jesús Fernández Vaquero, y con Carmen Mateo, directora del CEPPYG y presidenta de Cariotipo MH5.