Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de tecnología financiera de Grupo Santander, invertirá en la compañía estadounidense PayJoy. Esta es la decimoquinta inversión desde que se fundó hace tres años InnoVentures, que cuenta con 200 millones de dólares.
PayJoy ha desarrollado una novedosa tecnología que permite aprobar crédito para móviles inteligentes o smartphones a personas con un historial crediticio poco desarrollado o nula relación bancaria, lo que favorece su acceso a servicios digitales, entre ellos los financieros. La startup analiza el número de móvil del solicitante, una foto de pasaporte y la cuenta de Facebook para emitir una opinión de crédito, mientras que el teléfono se convierte en la garantía del crédito. El teléfono se puede bloquear remotamente en caso de impago. Actualmente, PayJoy ofrece este servicio en miles de puntos de venta en Estados Unidos y México.
Manuel Silva, director de Inversiones de Santander InnoVentures, señaló: “Invertir en PayJoy es un ejemplo más de nuestra búsqueda incansable de los mejores emprendedores en el mundo fintech, aquellos que van un paso más allá. También es una señal de nuestro interés por modelos de negocio que son relevantes para los mercados emergentes y las personas sin acceso a servicios financieros”. Añadió: “La misión de PayJoy es ayudar a los menos favorecidos a unirse a la economía digital y mejorar su situación. PayJoy ha reinventado un servicio financiero básico bajo el prisma de la innovación, la tecnología y el uso avanzado de la analítica de datos, y trae una oferta sencilla y justa a quienes más lo necesitan. Estamos impresionados con la pasión que pone el equipo de PayJoy en alcanzar su visión y encantados de poder apoyarles en el futuro”.