Unicaja Banco comenzó su andadura bursátil el pasado viernes con un primer precio de 1,177 euros, un 7% más del precio de colocación. Esto supone que la entidad esté valorada en 1.703 millones de euros.
Esta operación de valor se produce tras haber colocado en el mercado el 40,4% del capital. Al cierre de su primera sesión, la entidad andaluza obtuvo un valor de 1,170 euros por acción, lo que significa una capitalización de 1.811 millones de euros.
El pasado viernes Manuel Azuaga, presidente de Unicaja, hizo el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid acompañado por el consejero delegado de la entidad, Enrique Sánchez del Villar, y su director financiero, Pablo González.
La operación de salida a Bolsa permite a Unicaja la captación de 660 millones de euros.
La entidad financiera tiene intención de ofrecer dividendos en el corto plazo y aumentar su distribución desde el 12,6% con cargo a los resultados de 2016 hasta el 40% en 2020.Otro objetivo es alcanzar una rentabilidad del 8% en 2020 y mantener la ratio de capital superior al 12%.