Lamaignere consolida una vez más su experiencia en el servicio de transporte aéreo de mercancías por medio de cargas de proyectos especiales. Y es que el Aeropuerto de San Pablo en Sevilla acogió el pasado viernes 19 de mayo al segundo carguero aéreo más grande del mundo, más concretamente hacemos referencia al Antonov. Una auténtica joya ucraniana de enormes dimensiones (70 metros de longitud y 73 metros entre ala y ala) y con el que se canalizan operaciones de transporte de carga de gran dimensión y particularidad.
Esta carga de proyecto ha sido un enorme reto para el conocido operador logístico integral, el cual se ha resuelto con enorme éxito y conforma en consecuencia, una referencia más para la compañía internacional tras otros proyectos especiales que se ejecutaron en meses anteriores tales como el proyecto del tren Toluca-México D.F.
Dada la complejidad de la mercancía y las especificaciones en este tipo de operaciones, se necesitó de una grúa y vehículo especial para hacer el trasvase de la carga. Ello implicó a más de 30 personas procedentes de distintas empresas que compusieron todo el equipo técnico durante las más de 6 horas de duración que tuvo la operativa.
La mercancía se trataba de un generador eléctrico que superaba los 15 metros de longitud y más de 100 toneladas de peso procedente de la ciudad andaluza de Córdoba y con destino la ciudad taiwanesa de Taipéi.
Esta carga constituyó la tercera fase de una operativa que ya contó con otras cargas previas y sin duda alguna, supone una referencia importante para la compañía con sede en Sevilla que viene realizando operaciones de este tipo también en sus oficinas internacionales de México, Estados Unidos, Chile y Corea. De hecho, la compañía tiene previsto ejecutar nuevas operaciones de cargas relacionadas similares a este calibre.