Los dueños del grupo Cortefiel han abierto un proceso de venta que se completará en unos días tras la presentación de las ofertas no vinculantes. Parece que serán unos sólidos fondos de inversión los que finalmente adquieran participaciones de la compañía de moda.
Las tiendas de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro, Women’s Secret, Springfield y Fifty Factor esperan la entrada en terreno positivo al ejercicio 2017, cuando se espera activar el plan para 2017 que incluye la apertura de un centenar de puntos de venta en todo el mundo, al 50% entre franquicias y tiendas propias, con especial interés en España, Portugal, Rusia, los Balcanes y México.
Actualmente el grupo es propiedad de tres fondos, Permira, CVC y API y espera alcanzar su rentabilidad y solidez financiera en los próximos meses, ya que la compañía tiene valor y futuro, contando con una estrategia sólida y un buen equipo.