Celebrada en el Hotel Intercontinental de Madrid el 9 de marzo de 2017.
“LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL DEFINE EL MODELO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA”
Entregados los Reconocimientos a la Internacionalización Empresarial 2016
Banco Santander y Moneda Única ponen de manifiesto anualmente el buen hacer de empresas y organismos mediante la organización y entrega de los Reconocimientos a la Internacionalización Empresarial, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de organismos y empresas españolas en su desarrollo internacional.
Los premios, que contemplan cuatro categorías distintas, fueron entregados el día 9 de marzo en el Hotel Intercontinental en la XXII Cena de la Internacionalización celebrada dentro del marco de la de 15ª edición de la Feria IMEX – Impulso Exterior, que en esta ocasión contó también con el apoyo de ICEX, España Exportación e Inversiones, Ayuntamiento de Madrid y CESCE. La 15ª edición de IMEX había arrancado ese mismo día 9 de marzo teniendo como escenario el la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles de Madrid.
En esta ocasión, la Cena fue titulada del mismo modo que la Mesa Redonda que tuvo lugar ese mismo día en la Feria IMEX «LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL DEFINE EL MODELO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA».
El Grupo Alumán inició su actividad en 1981. Su sede central está ubicada en el Polígono Industrial de Sabón, en Arteixo (A Coruña). Es un conjunto de empresas de carácter industrial y de referencia internacional dedicado al diseño, la producción y la gestión de instalaciones de carpintería de aluminio y pvc, aportando soluciones tecnológicas e industriales para la envolvente de edificios e instalaciones singulares. Carpintería Metálica Alumán S.L. es la cabecera del grupo Alumán, formado por 10 empresas.
Desde la industrial, ofrecen soluciones innovadoras para el mundo de la construcción, tanto para grandes desarrollos como para obras de carácter doméstico, además del equipamiento, mobiliario y rotulación de tiendas llave en mano, principalmente para el grupo Inditex.
Cuenta con más de 330 empleados y factura cerca de 40 millones de euros, de los que cerca del 70% proceden del exterior. Alumán está presente en 29 países y sus siete filiales están en USA, UK, México, Panamá, Rusia, Colombia y Marruecos.
El premio fue recibido por Rafael López, director de Proyectos de la empresa, de manos de Alicia Montalvo, directora General de Coordinación Institucional del ICEX.
Creada hace 10 años, la empresa cuenta con oficinas propias en España, República Dominicana, Ecuador, Perú, Panamá, Camerún, Nicargua y Guinea Ecuatorial. Habiendo desarrollado proyectos en 26 países, además de los citados, trabajan en México, Colombia, Costa Rica, Senegal, Argelia, Benín, Angola, Kenia. Realizan proyectos bajo la modalidad de llave en mano, ofreciendo servicios de diseño, ingeniería, construcción, equipamiento, montaje y puesta en marcha en diversos sectores, como son: Agua, Formación, Salud, Energía y sector Naval. En su historia han acometido más de 100 proyectos y en los últimos cinco años por importe de más de 650 millones de euros. BTD Proyectos trabaja para instituciones públicas y privadas, y cuentan con tres divisiones: desarrollo, proyectos y servicios.
El galardón lo recogió José Antonio Suárez, Vicepresidente de BTD Proyectos, cuya entrega hizo Octavio Ramírez, director de Empresas en Banco Santander.
El premio lo recogió el presidente de COFIDES, Salvador Marín, de manos de Roberto Sánchez, director general de Innovación y promoción de la Ciudad y Coordinador de Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid.
Por parte de IDOM recogió el premio Tomás González, que se lo entregó Jaime Uscola, director de Negocio Internacional del Santander.
El presidente de IMEX, Jaime Ussía entregó este reconocimiento a Isidoro de Blas, director financiero corporativo del grupo.