Según declaraciones recientes del presidente de Seat, Luca de Meo, “2017 va a ser un año muy especial para Seat” al concurrir varias estrategias “la renovación del León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo Arona”.
Ha habido que esperar tres años seguidos de pérdidas para que la compañía automovilística repunte a beneficios, en concreto hasta septiembre del pasado año la filial Volkswagen en España había obtenido un beneficio de 137 millones de euros frente a los 12 conseguidos en 2015.
El año pasado Seat vendió 410.200 coches, un 2,6% más, lo que supone su cuarto año de crecimiento en ventas y su mejor dato desde 2007. Y es ahí donde entran en juego la nueva apuesta de la compañía con nuevos modelos, el buen funcionamiento de los modelos anteriores y lo que se espera de manera inminente con el nuevo Ibiza.
Por países, el destino de las ventas de Seat, se reparten entre los principales mercados europeos. Solo en Alemania (primer consumidor) y España se vendieron 167 mil unidades, y le siguieron Reino Unido con 47mil; Francia con 28 mil; Turquía con 22 mil unidades.