Ideal para empresas exportadoras, este servicio flexibiliza y agiliza la gestión de tesorería de las organizaciones y permite ahorros de hasta el 80% en materia de gastos financieros directos e indirectos. El fenómeno de la internacionalización, la transformación digital y las exportaciones -que en entre enero y agosto de 2016 crecieron un 1,3% entre las empresas españolas, según datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX)-, está permitiendo el auge de nuevas modalidades de servicios que dotan de mayor agilidad, flexibilidad y sencillez a la operativa diaria de una empresa. Internet y la tecnología ponen al alcance de las organizaciones un sinfín de posibilidades para ayudarlas en la gestión diaria de sus procesos, y el mercado de las entidades de pago no es ajeno a ello.
Small World FS, proveedor líder en Europa de la industria de servicios de pago Fintech, para facilitar esta operativa y dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas, principalmente a pymes y compañías con oficinas distribuidas, amplió su portfolio de servicios para el mercado corporativo, al que ofrece la posibilidad de realizar transferencias internacionales para que puedan atender los pagos a sus proveedores de manera ágil y eficiente.
El innovador servicio para empresas de Small World FS está teniendo una gran acogida entre las organizaciones, especialmente entre las pymes, registrando crecimientos del 47% en lo que va de año respecto a 2015. La propuesta de Small World FS aporta un importante valor en términos de ahorro y transparencia. Como principales ventajas, este servicio ofrece a las compañías tipos de cambio altamente competitivos, y ahorros de hasta el 80% en materia de gastos financieros directos e indirectos comparado con las comisiones bancarias –el concepto de comisión de administración y mantenimiento es inexistente en el caso de Small World FS. Asimismo, permite efectuar provisiones de fondos a las filiales, atender el pago de nóminas a expatriados, comisiones de agentes y comerciales, o gastos imprevistos en viajes de negocios.
De las compañías españolas con negocio en el exterior, alrededor del 53% exporta un volumen que ronda los 5.000 euros de media, esto nos lleva a pensar que más de la mitad de las empresas exportadoras son pymes.
“Teniendo esto en cuenta, sin duda se trata de un servicio enormemente ventajoso para estas compañías, pues las permite gestionar su tesorería de forma simple, transparente y, sobre todo, optimizando costes”, explica Javier Pérez Romero, director general de Small World FS en España. “No hay que olvidar que para este tipo de empresas, realizar transferencias internacionales y gestionar o mover su tesorería entre sus sedes suele representar un quebradero de cabeza, pues los métodos tradicionales que emplean las entidades ralentizan las transacciones y requieren una partida de recursos extra, tanto de personal como económico”.
Entre los principales usuarios del servicio de transferencias internacionales para empresas de Small World FS se encuentran pymes pertenecientes a los sectores de ocio y entretenimiento, tecnología, textil y ONG.
Por regiones, Madrid es donde se concentra la mayoría de compañías que utilizan este servicio, mientras que Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Argentina son los principales países receptores.
Fácil de utilizar y con plenas garantías de seguridad
El modo de utilización del servicio de transferencias internacionales es altamente intuitivo y transparente. Basta con que la empresa o institución se dé de alta como usuario en Small World FS y en tres sencillos pasos puede empezar a operar con el servicio:
1. Se solicita la transferencia en moneda local, por teléfono o por e-mail y se facilita un justificante de pago (factura del proveedor u otro documento que sirva como justificante).
2. Se transfiere el importe neto más la comisión a cualquiera de las cuentas de Small World FS.
3. Una vez se reciban los fondos, el importe será transferido el mismo día al beneficiario.
En España, la compañía está viendo incrementada su base de clientes empresariales, quienes realizan transferencias por importes medios que oscilan entre los 10.000 y los 30.000 euros, aunque ha habido empresas que han realizado envíos por valor de 90.000 euros.
La seguridad es otro de los elementos que avala el servicio de transferencias internacionales de Small World FS, pues las empresas tienen la garantía de que están trabajando con una de las entidades de pago reconocidas por el Banco de España y, por tanto, está sometida a la regulación de este organismo.