La primera app de estas características desarrollada íntegramente en España, ya está disponible en 20 países. Entre las mejoras introducidas en esta nueva versión, destacan su disponibilidad para todo tipo de tablets Android y iPad, así como un incremento de la seguridad.
Small World FS, proveedor líder en Europa de la industria de servicios de pago Fintech, ha anunciado la versión 2.0 de Small World Money Transfer, la primera app de envío de dinero lanzada y desarrollada íntegramente en España. Las mejoras introducidas por la compañía en esta nueva versión, que ha sido desarrollada en España, incluyes la suma de nuevos dispositivos, ya que a los smartphones Android e iOS ahora se han incorporado las tablets de ambos sistemas operativos; y las mejoras de la seguridad con cambios en el sistema de contraseñas. Según ha señalado el director de canales digitales de Small World FS, Carlos McIlwain, “Estamos realmente satisfechos con la evolución de la app, que está registrando un incremento de las descargas de un 10% mensual que han provocado que a día de hoy, el 25% de los usuarios de los canales digitales de Small World procedan de la aplicación. Estamos seguros de que esta nueva versión y la posibilidad de acceder a un mayor parque de dispositivos impulsarán todavía más su uso”. Desde el lanzamiento de la app el pasado mes de febrero, se ha ido incrementando el número de países en los que estaba disponible.
Con la reciente incorporación de Eslovenia, Grecia y Rumanía ya suman un total de 20 países, desde los que se puede realizar envíos de dinero a un total de 200. A lo largo de estos meses, los países donde más se ha descargado la app han sido Reino Unido (23%), España (15%), Irlanda (9%), Suecia (8%) e Italia (8%). Reino Unido también es el que registra el mayor volumen de transacciones a través de la app (34%), seguido de Irlanda (16%), Suecia (12%), España (11%) e Italia (7%). Los canales digitales han traído consigo un cambio en el perfil del usuario de los servicios de envío de dinero. En el caso de Small World, los clientes que utilizan sus canales online (Web y app) realizan una media de 8 transacciones al año. Son más hombres (61%) que mujeres (39%) y jóvenes: el 37% tiene entre 25 y 34 años y el 34% entre 35 y 44. El porcentaje cae radicalmente en la siguiente franja de edad (12% para 45 a 54 años). En lo que sí coincide con el canal tradicional (oficinas) es en las fechas en las que se producen repuntes en el envío de dinero: Navidades, día de la madre y Ramadán. Entre las principales ventajas de la app figuran la seguridad de obtener el tipo de cambio más ventajoso, además de su facilidad de uso y la transparencia. Una calculadora muestra al usuario la conversión a la moneda de destino y la comisión que se aplicará a la operación. El usuario podrá conocer en tiempo real el estado de su orden y consultar el histórico de sus transacciones y beneficiaros a través de “Mi Cuenta”, de forma sencilla y rápida. El destinatario recibe el dinero a través de distintas modalidades: depósito bancario a una cuenta del destinatario en tiempo real; entrega en ventanilla: permite recoger el dinero en cualquiera de los 250.000 agentes con los que trabaja Small World en todo el mundo y home delivery: directamente a la dirección del destinatario y sin coste adicional. En cuanto a las opciones de pago, admite varias fórmulas: tarjeta de débito, tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Los usuarios de Small World Money Transfer tienen la garantía de que la compañía es una de las entidades de pago reconocidas por el Banco de España y, por tanto, sometida a la regulación de este organismo.