El grupo constructor y de concesiones OHL se ha adjudicado la construcción del nuevo hospital de Curicó, en Chile, por 230 millones de euros. Este nuevo edificio sustituirá al que fue destruido por el terremoto de 2010.
El contrato, que ha sido otorgado por el Ministerio de Salud de Chile, a través de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Pública, contempla la ejecución de un hospital con doce pabellones quirúrgicos y capacidad para 400 camas, según ha informado OHL en un comunicado. El edificio contará con una superficie total de más de 100.000 metros cuadrados que se distribuirán en nueve plantas.
Las áreas destinadas a atención hospitalaria incluyen ocho boxes de urgencia, cinco salas integrales de parto, 27 boxes de procedimientos y 52 consultas de especialistas clínicos. El centro incorporará un modelo de eficiencia energética y contará con una zona de aparcamiento para 800 vehículos y un helipuerto destinado al traslado de urgencia dentro de la red de salud chilena. Está previsto que las obras del centro hospitalario Curicó comiencen en el mes de octubre de este mismo año.