Informe previo a la Reunión BCE de Ebury - Moneda Única
Economía

Informe previo a la Reunión BCE de Ebury

Ebury, la institución financiera especializada en intercambio de divisas, espera que el BCE amplíe su objetivo de compra de bonos seis meses más y lance una señal de continuidad de los estímulos en el futuro, con el fin de apoyar el lento crecimiento de la economía de la Eurozona.

En su informe previo a la reunión del Banco Central Europeo, Ebury no ve una necesidad inmediata de recorte de tipos, pero tampoco la limitación del programa de expansión cuantitativa. “Al contrario, la ausencia de presión inflacionista en la Eurozona anticipa una probable extensión, de al menos seis meses, en los programas de compras de activos, actualmente prevista hasta marzo de 2017”, afirma Ebury.

En este sentido, añade que “cualquier ampliación por debajo de los seis meses será probablemente interpretada como una decepción por los mercados y podría dar un buen impulso al euro esta semana”. El equipo de análisis de Ebury, liderado por Enrique Díaz-Alvarez, espera además  ver algún tipo de señal que sugiera un posible incremento en el programa de expansión cuantitativa para finales del año. “En caso de que esto se confirmara –sostiene Ebury-, podría darse un nuevo episodio de debilidad en la moneda única.

Compartir
Etiquetas: