Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia serán las comunidades desde las que más envíos se realicen, según datos de Small World España
El próximo lunes, 6 de junio, comienza Ramadán, el mes por excelencia para la comunidad musulmana, colectivo que en España representa aproximadamente el 3,9% de la población total de habitantes, españoles y extranjeros, según los datos de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE).
La obligación de ayunar durante el mes del Ramadán es uno de los pilares del islam, pero esta celebración va más allá de esto. Ramadán es generosidad, ayuda, colaboración y costumbres. Prueba de ello la encontramos en los envíos de dinero, que experimentan un crecimiento significativo durante esta época del año.
Según las previsiones del operador de servicios de pago, Small World España, durante los treinta días que dura Ramadán el volumen de envíos a países islámicos registrará un aumento de alrededor del 20%, porcentaje que en la recta final de la festividad suele experimentar un repunte sustancial con motivo de la organización de los preparativos relacionados con la Fiesta del Cordero.
De acuerdo con las estadísticas de Small World, entre los principales países receptores de estos envíos se encuentran Bangladesh, Pakistán, Marruecos y Senegal, siendo las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y la Región de Murcia las que liderarán el ranking de envíos, tal y como ocurriera en 2015.
Para facilitar estos envíos, y acorde con los nuevos tiempos, Small World ha habilitado nuevos canales para que los usuarios puedan realizar sus envíos de forma más cómoda y rápida. Así, a las vías tradicionales de envío a través de las oficinas y agentes de Small World, por teléfono y a la opción de envío online, se añade una app móvil Small World Money Transfer, que está disponible de forma gratuita para su descarga tanto para Apple como para Android en sus respectivas tiendas virtuales.
“Ramadán, al igual que la Navidad, es una época marcada por la solidaridad familiar y con los seres queridos, pero que en los últimos años también lo está por el consumo y las compras, de ahí que muchos musulmanes que residen fuera de sus países realicen un esfuerzo en términos económicos para contribuir a la preparación es estos festejos”, explica el director general de Small World España, Javier Pérez Romero. “Las nuevas generaciones de musulmanes ya están familiarizadas con el uso de la tecnología, pero sin dejar de lado sus costumbres. Con esta app lo que buscamos es llegar a todo ese público que desea realizar envíos a sus hogares pero de forma más rápida y cómoda”.