El grupo financiero mexicano Aserta ha desembarcado en España con una sucursal que operará en el ámbito del seguro de caución, en su versión impresa y digital. La llegada de Aserta, que tiene una cuota de mercado en México del 26%, es el primer paso en su estrategia de expansión por Europa.
La compañía contará con una capacidad de suscripción de riesgos en España de hasta 400 millones de euros por cliente, ha explicado Aserta en un comunicado. Además, dispone del respaldo de las principales reaseguradoras a nivel mundial, según la empresa. Su oferta de garantías incluye exigencias en los contratos con la administración pública o entre empresas privadas, así como de tipo administrativo y de origen fiscal. También garantiza la devolución de las cantidades anticipadas a promotores por parte de los compradores de viviendas. El grupo tiene el 26% de la cuota de mercado en México y el 7% en el resto de Latinoamérica. La actividad de Aserta en el mercado español se producirá bajo el liderazgo de su director general en España, Mario García Cueto, que contará con un equipo de ejecutivos españoles y mexicanos con una larga trayectoria en el sector.
“Aserta tiene capacidad y tecnología sobradas para aportar en España un nuevo modo de gestionar los seguros de caución. El 30% de nuestros clientes más importantes son españoles, por lo que comenzar nuestra andadura por Europa a través de España es un movimiento obligado y estoy convencido que exitoso”, ha dicho el director general del Grupo Financiero Aserta, Enrique Murgia, durante la presentación de la sucursal en España. La presentación ha tenido lugar en un acto celebrado en el Palacio de Cibeles, al que han acudido la embajadora de México en España, Roberta Lajous, el presidente del Centro de Economía y Geopolítica Global de ESADE, Javier Solana, y más de 100 directivos del grupo que se han desplazado a España para su convención anual.