El grupo Iberostar inaugurará en junio su primer hotel en Estados Unidos, situado en el centro de Manhattan. Además, la cadena hotelera abrirá a finales de año un segundo alojamiento en el país, el Iberostar Berkely, que se encuentra en una de las zonas más carismáticas de Miami.
Se trata de un edificio emblemático de piedra y ladrillo rojo que ha sido sometido a una serie de renovaciones para dotarlo de todos los ingredientes de un hotel de estilo modernista. Según ha explicado la cadena hotelera en un comunicado, la llegada de Iberostar a Manhattan “responde al plan estratégico de la cadena de consolidar su presencia internacional en aquellos destinos de gran atractivo turístico”.
La apertura del primer hotel de Iberostar en el mercado americano se consolidará con la apertura de un segundo establecimiento en Miami en diciembre de 2016 que, bajo el nombre de Iberostar Berkeley, contará con 96 habitaciones en el distrito de South Beach. Para el vicepresidente y director ejecutivo en América del grupo Iberostar, José Antonio González, el nuevo hotel “reúne todas las características para ser el desembarco perfecto en Estados Unidos y competir con éxito en un mercado como Nueva York”. El nuevo establecimiento en Nueva York será de categoría cuatro estrellas y contará con 205 habitaciones distribuidas en 16 plantas. El hotel está situado en el número 70 de Park Avenue, en pleno centro de Manhattan y a pocos pasos de algunas de las atracciones turísticas más representativas de la ciudad.