El grupo español ACS, a través de su filial de ingeniería Intecsa Industrial, ha logrado el contrato para construir y poner en marcha en Abu Dabi una planta de manejo y tratamiento de residuos industriales por un importe de 235 millones de euros.
Según ha informado ACS, el contrato ha sido adjudicado por Abu Dhabi Oil Refining Company, filial de Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc). Actualmente, Intecsa está ejecutando otro proyecto para este mismo cliente y acaba de terminar otros dos, en las refinerías de Abu Dabi y Ruwais. El nuevo contrato iniciará su actividad tras la reunión de lanzamiento prevista para los primeros días del próximo mes de junio y tendrá una duración de 39 meses.
El proyecto de Intecsa consiste en el diseño, suministro de equipos y materiales, construcción y puesta en marcha de una planta de manejo y tratamiento de residuos industriales procedentes de las operaciones de las diferentes afiliadas de Adnoc que operan plantas de proceso en el emirato de Abu Dabi. La nueva planta estará ubicada en el complejo industrial de Ruwais, situado a unos 250 kilómetros al oeste de la ciudad de Abu Dabi.