La Feria IMEX de negocio internacional cerró su 14ª edición, la más especializada. - Moneda Única
Ferias

La Feria IMEX de negocio internacional cerró su 14ª edición, la más especializada.

La Feria IMEX – Impulso Exterior 2016 cerró ayer sus puertas en su edición en Madrid superando los 3.000 participantes, consolidándose así como la mayor feria de negocio internacional de España.

Este encuentro, organizado por la revista Moneda Única, congregó a 60 empresas expositoras de casi todos los sectores de actividad. Los principales apoyos y patrocinadores, vinieron, un año más, de ICEX España Exportación e Inversiones, Banco Santander y DHL y los visitantes que acudieron a esta cita anual fueron, en su mayoría, profesionales empresarios, fundamentalmente españoles, que mantuvieron más de 4.000 reuniones de negocio b2b con agentes comerciales de 61 países. Con estos datos, la feria se posiciona como «una cita estratégica para las empresas exportadoras y con vocación internacional» como la definió en el acto de inauguración el presidente de la feria, Jaime Ussía, que destacó la importancia de la internacionalización en la consolidación de la economía española. Al acto de inauguración también asistieron Juan Pablo Lázaro, presiente de CEIM y vicepresidente de la CEOE y Lorenzo Amor, presidente de la ATA, quienes manifestaron la importancia de la internacionalización de las empresas españolas, independientemente de su tamaño.

Según palabras de José Terreros, director de IMEX, «la feria se profesionaliza cada año y el interés de los visitantes y las demandas de información son cada vez más específicos. Hemos notado en esta edición que las pymes están cada día más formadas y preparadas para salir al exterior», a lo que añadió: «tras 14 ediciones celebrando la feria ininterrumpidamente cada año, nos alegra ver la evolución del circuito de la internacionalización. Vemos a un buen número de profesionales que antes estaban desarrollando su trabajo en instituciones o empresas distintas a las que lo realizan en este momento, aunque no han dejado de seguir viniendo a IMEX; nuestra feria es por tanto el punto de encuentro anual del sector exterior y nuestra aspiración es seguir siéndolo siempre».

Además, los visitantes también pudieron elegir entre el gran programa de 92 conferencias y mesas redondas que fueron impartidas en dos salas distintas y en los stands de seis de los 60 expositores: Santander, Banco Sabadell, Bankinter, DHL, Chalmore y Juárez Bufete Internacional. El programa de conferencias abordó toda clase de temas necesarios para acometer la internacionalización empresarial: financiación internacional, pagos y cobros, aseguramiento financiero y de mercancías, mercados y países con potencial para la inversión y el comercio, aduanas, soluciones jurídicas para los distintos sectores y mercados de destino, etc. Cada una de las dos mesas redondas tuvo lugar en cada día de la feria, y versaron sobre financiación internacional y el mercado británico, respectivamente; en esta ocasión el Reino unido fue el país invitado.
IMEX – Impulso Exterior, que se ha celebrado durante los días 6 y 7 de abril en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Marriott Auditórium, ha tenido como principal objetivo fomentar el negocio exterior de las pequeñas y medianas empresas españolas y la inversión internacional mediante entrevistas con expertos comerciales, financieros y jurídicos de 61 países. Ha destacado en esta edición la fuerte presencia de consejeros comerciales y económicos de las embajadas de más de treinta países.

Compartir
Etiquetas: