Ebury: la libra busca apoyo tras la reunión del Banco de Inglaterra - Moneda Única
Finanzas

Ebury: la libra busca apoyo tras la reunión del Banco de Inglaterra

Asegura Ebury en su informe semanal de mercado de divisas que la  libra buscará recibir algo de apoyo tras la reunión del Banco de Inglaterra . “Aunque no se esperan grandes novedades- señala la institución especializada en intercambio de divisas-, los mercados están expectantes por conocer la lectura de las minutas del BoE”.

Ebury afirma en su informe que espera un tono pesimista, si bien cree que se hará mención a la extrema debilidad de la moneda. A su juicio, “este comentario podría suponer cierto margen para una subida de la libra – nada más allá de una ligera recuperación desde los niveles mínimos en los que se encuentra la moneda británica”.

El principal acontecimiento de la semana pasada fue la publicación del Acta de la reunión del BCE de marzo. Aunque no hubo nada trascendental, es tranquilizador observar que existía un consenso bastante extendido en cuanto a la necesidad de continuar con la flexibilización de la política monetaria. También se mostró preocupación sobre los desequilibrios de ahorro/inversión de la zona euro, así como por la debilidad de la inversión a pesar de los tipos de interés extremadamente bajos.

El principal acontecimiento de interés en la Eurozona esta semana es la publicación de los datos de producción industrial de febrero. El consenso apunta a una lectura muy débil del dato, con una caída del 0,7% en febrero y del 1,3% anual. Creemos que estos datos volverán a poner sobre la mesa el tema de la “divergencia” entre la zona euro y Estados Unidos, por lo que vemos muy probable que el euro tenga problemas para permanecer en los niveles actuales.

 

La libra tuvo una semana dura, aunque no existe una evidencia clara de que el riesgo Brexit esté teniendo un impacto relevante en la inversión, ya que el indicador de confianza empresarial PMI ha subido casi un punto completo, hasta 53,6. La libra busca recibir algo de apoyo tras la reunión del Banco de Inglaterra de este jueves. Aunque no se esperan grandes novedades, los mercados están expectantes por conocer la lectura de las minutas. Esperamos un tono pesimista, no obstante creemos que se hará mención a la extrema debilidad de la moneda, comentario que podría suponer cierto margen para una subida de la libra – nada más allá de una ligera recuperación desde los niveles mínimos en los que se encuentra la moneda británica.

 

Al igual que en la zona euro, en Estados Unidos la semana pasada no tuvimos grandes publicaciones de datos macroeconómicos y las principales noticias se centraron en torno a la publicación de las minutas de la Fed de la reunión de marzo. La conclusión principal es que la Reserva Federal cada vez se muestra más dividida en cuanto al ritmo de futuras subidas de tipos de interés. Es importante destacar que algunos miembros estaban dispuesto a subir tipos ya en abril, un hecho que el mercado descarta por completo. El FOMC probablemente no tendrá los votos necesarios para forzar una subida de tipos en la próxima reunión, pero prevemos que la siguiente subida se produzca en junio, a menos que los mercados financieros tengan una grave caída.

Compartir
Etiquetas: