Según ha informado la compañía, la duración prevista de las obras es de 18 meses. Abengoa se encargará de la ejecución completa de un nuevo edificio, desde la demolición de uno existente, el proyecto, la construcción de la estructura de hormigón armado a las terminaciones e instalaciones correspondientes. Esta segunda etapa incluye, además, el desarrollo de salas de internación general y traumatológica, así como un centro de tratamiento intensivo intermedio. La compañía se encargará también de ejecutar todas las instalaciones sanitarias, eléctricas, térmicas, de fluidos medicinales y de detección y extinción de incendios.
Abengoa ya construyó otro edificio en la primera fase de 3.800 metros cuadrados, que se inaguruó recientemente y que cuenta con 54 habitaciones dobles con baño privado, siete dispensarios, siete enfermerías y un centro de tratamiento intensivo cardiológico, además de todas las instalaciones asociadas.
La compañía está presente en Uruguay desde hace 35 años y ha sido responsable de los proyectos del Hospital de la Asociación Española y del Sanatorio Americano, además de la ampliación del Sanatorio Juan Pablo II del Círculo Católico de Obreros, actualmente en ejecución, entre otros.