Tras la última revisión del mercado, el Comité de Inversión de Mirabaud Asset Management valora de forma muy positiva el anuncio del BCE de reforzar su compromiso con la relajación de la política monetaria y su voluntad de incrementar el programa QE en un futuro próximo, ya que esta política continuará ayudando al crecimiento y creando condiciones financieras benignas para la zona euro.
En este contexto, el Comité de Inversión de Mirabaud Asset Management confirma su valoración positiva de la renta variable de la Eurozona, la renta variable suiza, los bonos de la Eurozona y sobre el dólar americano frente al euro y el franco suizo. Desde una visión más general, los últimos datos económicos recibidos desde China continúan mostrando que existe un riesgo muy bajo de que su economía se vea obligada a un “aterrizaje forzoso” y creemos que el renminbi seguirá depreciándose, pero lo hará gradualmente.
En paralelo, el riesgo de que se dé una recesión en Estados Unidos durante 2016, lo que implicaría una crisis de largo recorrido en los mercados bursátiles, parece algo muy poco probable en este momento. En Mirabaud Asset Management mantenemos un escenario divergente, sobreponderando la renta variable europea e infraponderando la renta variable norteamericana con una valoración negativa de los activos de países emergentes”.