TREA Capital, entidad independiente de gestión de activos, ha materializado hoy su entrada en el capital del Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, mediante una suscripción de capital de 30 millones de euros.
La operación tiene lugar en el marco de la alianza anunciada el pasado mes de septiembre por ambas entidades para optimizar y potenciar de forma conjunta la comercialización de fondos de inversión, y permitirá al BCC no solo contar con un proveedor con reconocida capacidad para su gestión, sino con un socio estratégico en el capital de la entidad. En virtud de este acuerdo, TREA gestionará, de forma exclusiva, la gama de fondos de inversión de la entidad. Además de las categorías de renta fija euro y renta fija mixta euro que ya comercializa el Grupo Cooperativo Cajamar, la oferta se ampliará con cinco fondos nuevos de modo que el cliente, en función de su perfil de riesgo, podrá disponer de un mayor número de opciones en renta variable euro, global, renta fija internacional y retorno absoluto; gracias a la experiencia del equipo de gestores y analistas de TREA, que, de esta manera, se consolida como una de las gestoras independientes más importantes de España. El Grupo Cooperativo Cajamar ha aumentado un 50 % el patrimonio de fondos comercializados en el último año, porcentaje que espera seguir incrementando puesto que las previsiones apuntan a crecimientos significativos de este negocio en el próximo ejercicio.
De ahí el interés de ambas entidades en aunar esfuerzos para impulsar su oferta y mejorar su cuota de mercado en este segmento. La entrada de TREA en el capital del Banco de Crédito Cooperativo fue ratificada ayer por el Consejo de Administración del BCC, y se suma a la también anunciada por la aseguradora Generali. De esta manera, el BCC eleva el número de accionistas independientes, que se suman a las 32 cajas rurales que lo constituyeron el año pasado, con el fin de generar sinergias que impulsen el crecimiento del negocio y asimismo contribuyan a la mejora del gobierno corporativo. Las compañías han estado asesoradas en esta operación por las firmas Pérez Llorca, Montalbán Atlas, Cuatrecasas y GBS.
Ignacio Martín, presidente de Gamesa, Premio Empresario Del Año, otorgado por la Cámara De Comercio Brasil-España
También han sido galardonados el periodista Carlos Galilea por su difusión de la música brasileña y la Asociación Leãozinho por su programa social en la favela Parada de Lucas en Río de Janeiro.
La Cámara de Comercio Brasil-España, institución de referencia en las relaciones empresariales y económicas entre los dos países, reconoce así la labor de empresas e instituciones.
Madrid, Diciembre de 2015.- La Cámara de Comercio Brasil-España (www.ccbe.es), institución dedicada a la promoción de los intercambios económicos y comerciales entre los dos países, ha galardonado un año más (en las categorías de Empresario del Año, Acción Cultural y Labor Social), a personas e instituciones para reconocer así el compromiso de los premiados con Brasil y su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales. En esta 12ª edición de los Premios Brasil, han sido galardonados Ignacio Martín, Presidente de Gamesa (Empresario del Año), el periodista Carlos Galilea de Radio3 RNE (Acción Cultural), y la Asociación “Leãozinho” (Premio Labor Social).
La entrega de premios tuvo lugar anoche y fue presidida por el Embajador de Brasil en España Antonio Simões y el Presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España José Gasset Loring. El evento fue posible gracias al apoyo de la Embajada de Brasil en España, Iberdrola, Santander así como la colaboración de Boskalis, Cesce, Mapfre, Konecta, Prosegur, Casa do Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña.
En opinión de José Gasset Loring, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, “esta nueva edición de los Premios Brasil viene a ratificar el buen estado de las relaciones entre los dos países, y especialmente en lo que se refiere a la inversión española, que sigue apostando y confiando por una economía que a pesar de las circunstancias, cuenta con una estructura sólida para seguir liderando la región y desarrollar nuevos proyectos en todos los ámbitos”.
En la categoría Empresario del Año, el premio ha sido otorgado en esta edición a Ignacio Martín, Presidente de GAMESA (www.gamesacorp.com), por “por afianzar la presencia de la empresa en la industria eólica brasileña, su compromiso de inversión y ser uno de los principales fabricantes del país”. Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica mundial con presencia en 54 países, abrió su primera planta productiva en Brasil en 2011 y, desde entonces, se ha convertido en uno de sus mercados prioritarios, representando un 22% de las ventas totales de aerogeneradores de la compañía en 2014.
En la categoría de mejor Acción Cultural, el Premio Brasil 2015 ha sido para el periodista Carlos Galilea “por su apoyo e impulso de la música brasileña a través de su reconocido y prestigioso programa radiofónico “Cuando los elefantes sueñan con la música”, de Radio 3 RNE. También es reconocido por sus libros dedicados a la música brasileña como “Canta Brasil” y “Violão Ibérico” y coautor del “Diccionario de Jazz Latino” y “El Milagro de Candeal”.
La Asociación “Leãozinho” (www.leaozinho.net) ha recibido el Premio Brasil 2015 en su categoría de Labor Social “por su proyecto y escuela en Río de Janeiro (en la favela Parada de Lucas) para fomentar el desarrollo de los niños y niñas a través de clases de guitarra como forma de expresión e integración”. Además de este reconocimiento, la Cámara donará a la entidad para la mejora de las condiciones de las clases la cantidad de 3000 euros.