Ebury, la institución especializada en intercambio de divisas, asegura que las expectativas de los miembros del FOMC, como se pone de manifiesto en el gráfico de puntos de la Fed, sugieren que en 2016 se efectúe más o menos un aumento de tipos una vez al trimestre, lo que equivale a tomar una decisión de subida de tipos cada dos reuniones más o menos.
Para Ebury, ello supone un ritmo de subidas más rápido del previsto por el mercado, “que espera sólo dos subidas de tipos para el próximo año”. En su informe especial sobre la reunión de la Fed, Ebury prevé la apreciación del dólar estadounidense frente a casi todas las principales monedas el próximo año, a pesar del movimiento relativamente moderado experimentado por la divisa de Estados Unidos tras la decisión del regulador monetario. “Dicha apreciación será particularmente severa frente al euro, dado que la dirección de la política monetaria del Banco Central Europeo es opuesta.
Las ganancias del dólar respecto a la libra esterlina serán más graduales, teniendo en cuenta que esperamos que Reino Unido aumente los tipos de interés alrededor del tercer trimestre de 2016”, explica Ebury en su informe.